Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana se desarrolló en Falcón

AgriculturaUrbanaCon el propósito de plantear propuestas viables para  fortalecer la  producción en los diversos urbanismos, el Congreso de la Patria, capitulo agricultura urbana congregó este miércoles al poder popular, movimientos sociales, voceros de los CLAP, cocineras de la patria,  entre otros.

La información fue aportada por la directora regional  del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana,  María Thais,  desde el encuentro realizado en el municipio Carirubana, estado Falcón. “Con esto queremos recopilar  las ideas y expectativas y así  nosotros poder cubrir de alguna forma las necesidades que se tiene  a nivel de producción”, puntualizó .

Hasta la fecha se han activado 39 CLAP productivos en toda la entidad quienes han logrado disminuir los efectos de la guerra económica, “de esos 39 CLAP, 19    son de aquí del municipio Carirubana, y en estos momentos se está cosechando parte de esa siembra y muestra de ello son estos  rubros como pimentón, cebollín y cilantro que se está ofreciendo a la población a precios asequibles”, señaló.

Cabe destacar que este encuentro se realizó  además en  los municipios Miranda y  los Taques donde más de 800 personas  aportaron sus ideas para trasformar la cultura en cuanto a producción y consumo de alimentos.

Escuche el reporte de maría Auxiliadora Pereira para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Falcón/MAP