DP presente en reunión del Consejo Directivo de la AIDEF

DPLa Defensa Pública de la República Bolivariana de Venezuela, participa en la primera Reunión Ordinaria del 2017, del Consejo Directivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), que se realiza en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.

El objetivo del encuentro es impulsar y desarrollar los proyectos que se manejan en la Asociación en ámbito de competencia de la Defensa Pública.

Los puntos tratados en la reunión son la defensa de la plena vigencia y eficacia de los derechos humanos y las garantías reconocidas por los acuerdos, los tratados internacionales, las constituciones y las leyes internas en materia de acceso a la justicia.

El encuentro busca establecer un sistema permanente de coordinación y cooperación interinstitucional de las Defensorías Públicas y de las Asociaciones de Defensores Públicos de las Américas y el Caribe, así como proveer la necesaria asistencia y representación de las personas y los derechos de los justiciables que permitan una amplia defensa y acceso a la justicia, con la debida calidad y excelencia, toda vez que sea requerida.

En virtud de fortalecer el proceso de integración y cooperación que se inspira en el seno de la asociación, el Antrop. José Bolívar realizará la presentación del Proyecto de Asesoramiento y Cooperación Internacional Técnico-Científico, Criminalísticos, Médico Legal y de Otras Peritaciones de las Ciencias Forenses de la AIDEF.

Este proyecto plantea la importancia de las asesorías, desde el punto de vista técnico-científico, en los procesos judiciales y administrativos resultan necesarias, para demostrar elementos y circunstancias fundamentales, planteadas dentro de las tesis de defensa técnica, como conjunto probatorio.

Cabe destacar que el encuentro se realiza en el Salón San Martín de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la cual participan en representación de la Defensa Pública venezolana, la Directora del Despacho de la Defensora Pública General, Dra. Mariana Oliveros;  Directora Nacional de Asuntos Internacionales, Lcda. Soriyul Alvarado; Director Nacional de Apoyo Técnico Pericial, Antrop. José Bolívar y el Especialista de Área adscrito a la Dirección del Despacho de la Defensora Pública General, José Márquez.

T/ Con información de Prensa Defensoría Pública