Delcy-RodriguezLa mayoría de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) reconocen la importancia de la paz y la estabilidad de Venezuela en la región, así lo señaló la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien aseguró que Luis Almagro, secretario general de esta organización internacional, ha sido derrotado.

“Si aquí ocurriese un proceso de desestabilización, que no pasará porque el pueblo no lo permitirá, ¿qué pasaría con el Caribe? ¿qué pasaría con nuestros vecinos? la desestabilización entera para la región y por eso la mayoría de los gobiernos le están dando la espalda y nosotros lo sabemos.”

Acusó a Almagro de generar una crisis en el seno de la OEA al violentar todos los procedimientos instituidos. “Esta retomando las páginas más oscuras del intervencionismo y golpismo de la OEA en el hemisferio. Y se va a estrellar contra Venezuela.”

La Canciller señaló al secretario de la OEA de estar en permanente campaña en contra del diálogo en Venezuela, atentando de esta manera contra la estabilidad, la integridad y la paz del pueblo.

“Este oscuro personaje permanente llama a la oposición para que no se siente en la mesa de diálogo, es un personaje contra la paz, porque como lo ha dicho el Presidente de la República, no hay otro camino que el diálogo, es diálogo o diálogo, no hay otra opción (…) Almagro se ha constituido en el líder contra el diálogo.”

Rodríguez aseguró que están vigilando cada uno de sus pasos, por lo que en su momento el Estado venezolano actuará para defender la integridad y la paz del pueblo.

 

Escuche a la canciller  Delcy Rodríguez

T/RNV WEB/YB