Comienza caravana en honor al Comandante Chávez

Foto: AVN
Foto: AVN

Este 15 de marzo, cuando se cumplen cuatro años de la mayor movilización registrada en el país, cuando se produjo el traslado de los restos mortales del Comandante Hugo Chávez, nuevamente el pueblo se ha volcado a las calles de Caracas para rememorar ese momento de profundo dolor y amor con una gran caravana que partirá de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, hasta el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero.

Desde primeras horas de la mañana inició la concentración en los espacios del patio de honor de la Academia Militar, para sumarse a esta jornada de cierre de la programación de actividades que inició el pasado 5 de marzo al cumplirse un nuevo aniversario de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

Dario Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde Fuerte Tiuna, recordó que en “este lugar nacieron los sueños de independencia, libertad y soberanía; aquí nació el Proyecto Revolucionario Bolivariano 200 y por eso estamos recordando y siguiendo los pasos al Comandante Chávez”.

Destacó el compromiso del pueblo con la revolución en este momento cuando se está promoviendo una intervención internacional en Venezuela, compromiso que está expresado en la movilización cívico-militar de este miércoles, que demuestra la fuerza y la moral de un país que está decido a consolidar el proyecto bolivariano.

“El pueblo cuando se moviliza, se organiza, genera participación concreta para enfrentar y defender la patria, está siguiendo el legado del Comandante Chávez.”

Desde otro punto de la capital, en la autopista Francisco Fajardo, un representante de los pueblos Pemón, Wayúu, Kariña y Jibi, expresó el apoyo de este sector al Gobierno Nacional. “Estamos presentes y resteados con la revolución. El único gobierno que ha reconocido los derechos de los pueblos indígenas”.

 

Escuche a Dario Vivas

T/RNV WEB/YB