Ministro Villegas da comienzo al taller para periodistas denominado Frontera de Paz

ernestovillegasCon el objetivo de brindar herramientas útiles para la cobertura periodística en la frontera venezolana comenzó este jueves el taller denominado “Fronteras de Paz”, en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y la Misión Nueva Frontera de Paz.

Dictado por la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (Elips) de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, la actividad contó con la intervención del titular del despacho de la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien destacó la importancia de hacer un ejercicio riguroso del periodismo en aréas fundamentales para el país como la seguridad y defensa de la nación, la soberanía y el derecho internacional público y humanitario.

Durante 3 días se tocarán temas tales como el abordaje más acertado y humano, conociendo los acuerdos en materia de delimitación y demarcación; las diferentes vías de acceso desde Venezuela y hacia el país; las zonas limítrofes con otras naciones; además de antecedentes históricos; aspectos políticos, militares, sociales, económicos, geográficos, culturales y ambientales.

Asimismo, también será debatido lo vinculado a la seguridad; transporte vía marítimo, aéreo, fluvial y terrestre; la migración, la libertad de pesca; y los tratados fronterizos con Brasil, Colombia y Guyana.

Además tratarán las problemáticas de la zona como el narcotráfico; el contrabando de combustible; los desplazamientos poblacionales; la aparición de brotes epidemiológicos y enfermedades; entre otras.

Este taller se realiza en los espacios del salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas.

Escuche el reporte de Elianeth Hernández para RNV