Confagan denuncia campaña de satanización contra la yuca

yucaEl presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, denunció el desarrollo de una campaña de satanización contra la yuca, ante la masificación de este cultivo que ha golpea los intereses de algunos sectores económicos.

Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, a través de Venezolana de Televisión, recordó que la yuca es uno de los alimentos más completo, cultivados por los sectores más humildes, destinados al consumo humano, animal e industrial.

Cofagan -destacó- propuso un plan de siembra de más de 30 mil hectáreas de yuca, que generará un producción superior a las 600 mil toneladas, lo que equivale a más de 600 millones de kilos de yuca.

Pidió a la población salirle al paso a la campaña de satanización contra la yuca y exhortó a los productores a aumentar la productividad de ese rubro, para contrarrestar este tipo de ataques con más producción colectiva y popular.

“Nosotros necesitamos rescatar una ética en el accionar público, en el accionar colectivo, que lleve a entender definitivamente que un tema fundamental como la comida no puede ser utilizado como arma política, como gatillo político, por nadie, y eso ha venido pasando, hay sectores que acarician la idea de que a través del control de los alimentos pudieran derrocar al gobierno.

 

 

Escuche al presidente de Cofagan, José Agustín Campos

T/RNV WEB/YB