Mujeres marchan este martes en Caracas por la soberanía de la Patria

gladysCon una gran marcha que partirá desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, las mujeres venezolanas celebran su día, mañana 8 de marzo, en honor a las miles de féminas que dedicaron su vida por la reivindicación de sus derechos  y por la soberanía de la Patria.
La información fue ofrecida por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, durante un contacto telefónico con el programa Vía Alterna, conducido por Isbemar Jiménez, a través de la señal de AN Radio y RNV Informativa.
La ocasión, refirió, será propicia para condenar la misoginia de la derecha nacional e internacional, que se manifestó con el ataque a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, por parte del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y recientemente con el asesinato de la líder indígena hondureña, Berta Cáceres.
La movilización, que tiene prevista una parada en la sede del Asamblea Nacional, rendirá tributo al legado feminista de Hugo Chávez y a su lucha contra la pobreza, flagelo que afecta fundamentalmente a la mujer, comentó.
Requena informó que previo a la marcha se tiene previsto la inauguración de la Feria Socioproductiva “Nora Castañeda”, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. La actividad culminará con la instalación del Congreso de la Patria, capítulo de las Mujeres, por parte del Presidente Nicolás Maduro.
 
Escuche aquí la entrevista a la Ministra Gladys Requena