Sunagro inició Plan de Registro de productores en Falcón

82b_plan_de_siembraComo parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para continuar garantizando la soberanía alimentaria y combatir la guerra económica, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) inició este lunes el Plan Nacional de Productores y Productoras de leguminosas, maíz, granos, frijoles y caraotas en Falcón.

La información la ofreció la directora regional de Sunagro, Carolina Díaz, quien anunció que durante los próximos días estarán recorriendo todo el estado para buscar a los productores primarios. “El próximo martes estaremos en tres municipios de la sierra falconiana y el jueves estaremos en occidente. Son diez encuentros por cada tres municipios, donde visitaremos todas las latitudes de nuestro estado para buscar sus lugares de producción”, detalló.

Por su parte, la autoridad única en agricultura y tierras Felipe Suarez, destacó que estos encuentros permitirán tramitar la filiación y la asignación del código Sunagro para movilizar los rubros producidos a nivel nacional.

“La intención es que los productores agropecuarios, agrícolas, vegetal, animal, tengan su activación del código para la comercialización de los productos y estamos en eso”, aseveró.

Las autoridades recordaron que para participar en la jornada se requiere la cédula de identidad, el Registro Único de Información Fiscal (RIF) y ser propietario de un terreno.

Escuche el reporte de María Pereira:

T/RNV Web/CP