¡Golpe al parmilitarismo! Abaten a miembros de Los Urabeños en Operación Popa 2017

Operación Popa 2017En la frontera con Colombia, sector la Popa, ubicado en el municipio Ayacucho zona norte del estado Táchira efectivos de la FANB y fuerzas de seguridad abatieron entre 7 y 9  paramilitares pertenecientes al grupo de Los Urabeños, posiblemente esté entre los descesos el comandante Félix, líder de la formación.

Así lo dió a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora,  quien destacó que la operación sigue para combatir los elementos paramilitares en este sector.

Precisó  que en la operación, que inició a las 3 de la madrugada, participaron 200 efectivos militares, comandados por el G/B Valero Centeno, que  lograron desmantelaron un campamento que funcionaba como centro de operaciones del grupo paramilitar. Durante el operativo se recolectaron: 20 granadas de 40mm; 2 granadas de mano; 14 cargadores 7.62mm; munición 7.62mm, 5.56mm y 9mm; armamento de alto calibre, cintas eslabonadas, 10 equipos de campaña; 2 radio transmisores; e indumentaria militar y víveres.

El General Carlos Miguel Yánez Figueredo,  jefe de la Zodi Táchira, informó que dos funcionarios militares recibieron heridas en las piernas.

Yanez Figueredo destacó que la operación se encuentra en fase de persecución, explicó que continuarán luchando contra el paramilitarismo para darle seguridad a los productores agropecuarios que son amenazados por estos grupos, y así apoyar la producción de alimentos en estos sectores fronterizos.

Por último el gobernador de la entidad invitó a la población a aportar información para ser más efectiva la acción contra el paramilitarismo.

Escuche el reporte de Blanca Castejónpara RNV Noticias

T/ RNV Web/con información de Corresponsalía/Táchira/BC