Presidencia Pro Témpore de Venezuela en la AEC reafirma su liderazgo internacional

AECLa reciente de designación de Venezuela en la Presidencia Pro Témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reafirma el liderazgo que ha mantenido la Revolución Bolivariana en el escenario mundial.

Así lo destacó Diego Olivera, analista y Director de Barómetro Internacional, durante el programa Espacio Internacional, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“este hecho marca hoy, la fuerza que tiene Venezuela en el ámbito internacional, al presidir simultáneamente otras instancias en organismos multilaterales, como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Olivera resaltó la importancia del “papel que ha jugado la canciller venezolana, al enfrentar los constantes ataques de derecha suramericana” que pretenden derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y acabar con el legado del comandante Hugo Chávez.

En este sentido, sostuvo que el apoyo que han brindado las 25 naciones del Caribe, la mayoría de los países latinoamericanos y de otras regiones del mundo, ponen en evidencia la “indestructibilidad del proceso revolucionario, pese a los intentos del imperialismo norteamericano, de su títere de la OEA, Luis Almagro y de la derecha apátrida venezolana”, sentenció.

Olivera agregó que para nuestra nación se abre otra puerta llena de retos con esta nueva responsabilidad, incluso después de las agresiones en Mercosur, los cuales deben ir orientados al fortalecimiento y estabilidad de los miembros de la AEC.

Recordó que el apoyo del gobierno bolivariano, en su momento con el Comandante Hugo Chávez, para la creación de Petrocaribe, fue fundamental no solo para el desarrollo de naciones sino para la defensa de las agresiones del imperialismo norteamericano que siempre ha pretendido dominar el Caribe.

Escuche las declaraciones del analista Diego Olivera.

T/AV/RNV Internacionales