Viceministerio para la Suprema Felicidad reimpulsa programas de Misiones Sociales

Foto referencial
Foto referencial

La viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena, anunció este martes que el organismo se encuentra en un proceso de reorientación con el objetivo de seguir impulsando las cinco Misiones Sociales adscritas al viceministerio.

Destacó que la Misión Hijos de Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, Gran Misión en Amor Mayor, Misión Negra Hipólita y la Misión de Atención Social al Pueblo Soberano, se encuentran creando nuevos programas para resguardar a sus beneficiarios.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, agregó que la medida fue determinada por el Presidente Nicolás Maduro y establecida en la Agenda Carabobo para la expansión, fortalecimiento, evaluación y consolidación de las misiones.

“Las misiones son una estrategia que diseñó el Comandante Chávez para darle respuesta a nuestro pueblo. Más de 37 misiones tiene la Revolución Bolivariana (…) gracias a las misiones nos hemos planteado el desafío de más de tres millones de pensiones, tres millones de viviendas y ya vamos por la vivienda un millón 500 mil”, expresó Requena.

La Viceministra indicó que el espíritu misionero y la estrategia de las misiones son fundamentales para resguardar los derechos humanos que estable la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Todas las misiones están conectadas con el Programa de Derechos Humanos impulsado desde 1999 (…) por ejemplo la Misión José Gregorio Hernández y Negra Hipólita evidencian la dimensión humana para las personas en situación de calle, avanzar en el abrigo, la protección y atención de personas que estén en situación de calle por alguna adicción”, puntualizó.

Requena recordó que el día de mañana -miércoles 15 de marzo- se celebran los 9 años de la Misión José Gregorio Hernández que tiene como objetivo estudiar y tratar todas aquellas personas que presenten alguna discapacidad o enfermedad genética.

Escuche parte de la entrevista a la Viceministra Requena

T/RNV WEB/SD