Feria del Pescado llegará a 15 estados del país este fin de semana

Foto: AVN
Foto: AVN

Gilberto Pinto Blanco, ministro para la Pesca y Acuicultura, anunció este martes que el próximo fin de semana la Feria Socialista del Pescado se realizará en 15 estados del país; jornada en la que serán distribuidas 200 mil toneladas de productos del mar a precios justos, tanto en la feria como en la Caravana de la Sardina.

“La semana pasada, hasta el sábado, cuando le regalamos el CLAP pesquero al sistema popular de distribución de alimentos en su primer año de creación, hicimos un abordaje en 18 estados, a la fecha habíamos capturado 650 mil kilos de pescado”, agregó.

A propósito de celebrarse el Día del Pescador Artesanal, el Ministro indicó que desde el 1º de marzo, cuando comenzaron las ferias, han atendido a un millón 200 mil hogares.

Durante una entrevista telefónica con el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, Pinto destacó que el pescado está plenamente garantizado para Semana Santa.

Agregó que en días próximos instalarán una mesa de trabajo con Superintendencia de Precios Justos (Sundee), con el objetivo de evaluar los precios del pescado tanto fresco como enlatado.

Sobre el sistema de envasado del pescado, el Ministro expresó que por medio de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar, han entregado mil 800 toneladas de hojalata a envasadoras del país.

En referencia a la celebración del Día del Pescador Artesanal, Pinto expresó que “hoy es un día donde recordamos con gran intensidad a Hugo Chávez como un pescador de sueños, este día valientemente el Presidente Eterno dio para la posteridad una nueva forma de obtener el alimento”.

En cuanto a la Asamblea Nacional de Pescadores Artesanales, anunció que entre los días 20 y 22 del mes en curso se realizará un nuevo encuentro con la participación de diferentes frentes pescadores a nivel nacional.

Escuche la entrevista al Ministro Gilberto Pinto en RNV

T/RNV WEB/SD