CNE no publicará nóminas de organizaciones políticas

CNEEl Consejo Nacional Electoral (CNE) no publicará las nóminas de las organizaciones políticas, aseguró la rectora del ente comicial, Tania D’amelio, al tiempo que señaló que la divulgación de los datos queda ha potestad de cada partido.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que el único partido que ha publicado su nomina es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que ha puesto a disposición de la población una aplicación para la verificación de su militancia.

Señaló que la Ley de Partidos Políticos de 1965, en su artículo 12, establece que “toda organización con fines políticos debe remitir su nómina a las gobernaciones de cada estado para que el secretario de gobierno pueda permitir a cualquier ciudadano de la entidad verificar si está o no inscrito en ese partido”, normativa que está vigente pero nunca se ha aplicado.

D’amelio comentó que todas las nominas de las organizaciones con fines políticos reposan en la Oficina Nacional de Partidos Políticos.

Por último, la rectora del CNE aclaró que aquellos partidos que no cumplan con el 1%, en mínimo 12 entidades, irán a un proceso administrativo de cancelación.

Escuche a la rectora del CNE, Tania D’amelio

T/RNV WEB/YB