CNE es el único encargado de verificar firmas para validación de partidos políticos

bernalpsuvEl miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el ente encargado de verificar las firmas del proceso de validación de partidos políticos, según lo establece la normativa legal venezolana.

“No podemos asumir que todas las firmas que hoy o mañana se han entregado son válidas, hasta que el Consejo Nacional Electoral no confirme cuántas firmasle corresponden a cada partido que se validó”, agregó Bernal que cualquier otra cifra que circule es extraoficial, es decir, que no tiene validez en el ámbito jurídico.

Durante la rueda de prensa semanal del Psuv, explicó que hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la validación de los partidos políticos y que no permite la doble militancia.

“Quien se inscriba dos veces, por la causa que sea, la primera vez queda inválido y sólo se validará la segunda firma”, detalló Bernal y agregó que tienen informaciónes de que estarían pagando para firmar por algún partido.

El dirigente afirmó que el proceso de validación va muy bien “a pesar de la alaraca, de todo lo que dijeron (dirigentes de la oposición) de la validación”.

Escuche al dirigente nacional del Partido Socialista de Venezuela, Freddy Bernal

T/ RNV Web/DP