Evalúan posibilidad de pago electrónico en los CLAP

punto-de-ventaEl Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Freddy Bernal, informó este lunes que un equipo técnico se encuentra evaluando la posibilidad de habilitar la modalidad de pago electrónico en los CLAP, y de esta manera minimizar el manejo de efectivo.

“Hemos estudiados diversas alternativas de pago electrónico que seguramente en las próximas semanas serán anunciadas cuando estén clarificadas. Pero le podemos decir al pueblo de Venezuela que ya estamos encaminados para minimizar el manejo de efectivo”, precisó.

Indicó que una comisión de técnicos encabezado por el presidente de CANTV, Manuel Fernández, evalúa la posibilidad del pago a través del código QR.

Otra iniciativa fue la realizada por el Banco de Venezuela, y que se encuentra en periodo de prueba desde el mes de noviembre, consiste en usar como método de pago en los establecimientos de Mercal, PDVAL y Bicentenario la huella dactilar de la persona.

“Vamos evaluando porque como son elementos tecnológicos nuevos en esto de los CLAP, hay que irlos probando para ir ajustando, y no lanzarla a nivel nacional hasta que no se evalúen todas las aristas y garantizar efectivamente que el pago electrónico se realice. Pero el pueblo puede contar con que quizás en las próximas semanas pueda haber anuncios interesantes en función del pago electrónico”, aseveró.

Escuche a Freddy Bernal:

T/RNV Web/CP