Artesanos indígenas realizarán Segundo Encuentro Nacional de Juguetes y Jugueteros

El Segundo Encuentro Nacional de Juguetes y Jugueteros tradicionales, se realizará este año en comunidades indígenas del estado Sucre.

Con la intensión de recuperar los juguetes tradicionales de cada comunidad en esta localidad oriental los cultores, docentes y maestros artesanos del estado sucre realizan talleres preparatorio colectiva, en estas comunidades dirigidos a los niños y jóvenes para que a través de sus creatividades realicen juguetes de diferentes materiales artesanales como herramienta pedagógica, que lleven a los participantes a realizar juguetes que identifiquen a su pueblo.

De esta manera lo dio a conocer, el Artesano Kiabaru Gómez, uno de los responsables tallerista y realizador de juguetes con materia prima en madera y otras fibras.

“Los artesanos revolucionarios por naturaleza de este lugar, realizan talleres en las escuelas y liceos, para luego seleccionar a los jóvenes con visión de realizador artesanal, relacionados a la parte lúdica a participar en el 2do encuentro Nacional de juegos y Juguetes tradicionales en el estado Sucre”, dijo Gómez.

Escuche a Kiabaru Gómez

T/RNV Canal Indígena