Los Pecaya lanza su disco “Fingiendo Demencia”

LosPecayaPecaya es la zona del estado Falcón de dónde proviene la denominación de origen del Cocuy; y de donde proviene también el nombre de esta agrupación musical y que sus integrantes confiesan ser amantes de la bebida “espirituosa, mística y religiosa”.

Rock erótico es la definición del género que ellos mismos le dan a su música, aunque son muchos los que podrán encontrar en su nuevo álbum “Fingiendo Demencia”.

Juan Carlos (Bajo y voz) y Daniel Yegres (Vj), Humberto Lira (Batería y voz), Emiliano Montes (Guitarra y voz) y Eduardo González (Voz y guitarra) son los músicos, compositores e inventores que integran Los Pecaya. Muchos tienen una amplia trayectoria, han pertenecido a diversas bandas regionales y nacionales; pero  hoy el cocuy y el humor los unió para ofrecer al público buena música, chistes y baile. “Falcón, Catia y Coche los crea;  el Cocuy y la música los une”, expresan.

Su promesa en cada show es hacerlos reír, bailar y gozar; además de tomar cocuy junto a ellos. Sus chistes están destinados a burlarse de sí mismo, de sus contradicciones; más no de la gente.

Juan Carlos afirma que todos cantan y hablan bastante zoquetadas, haciendo alusión a sus conciertos; mientras que Daniel los invita con la promesa de un espectáculo de “luces, colores, sonidos, esmeraldas y misterios”; así como las imágenes del Vj –que es él mismo-.

Es una agrupación donde la construcción colectiva es el principio, según comenta Emiliano; pues todos aportan tanto en las letras como en los arreglos.

Fingiendo Demencia

Tras meses de arduo trabajo, Los Pecaya culmina su disco Fingiendo Demencia, que contiene diversos géneros con letras y arreglos propios de la banda.

El bautizo del disco se perfila tan peculiar como la agrupación; pues invita al público a festejar junto a ellos el próximo 16 de marzo, en el Río Teatro Caribe, ubicado en San Bernardino, Caracas; a partir de las 7pm. Y a llevar un pen drive para que puedas llevar el disco; así como a degustar de su bebida fetiche: cocuy; sin duda alguna una forma muy peculiar de socializar su obra discográfica.

Para conocer un poco más sobre su autóctono y original trabajo musical, puedes encontrarlos en todas las redes sociales como Los Pecaya; y para contactarlos lospecaya@gmail.com

T/ Nota de prensa Los Pecaya