Venezuela se juega la vida esta noche ante Italia en Clásico Mundial de Beisbol

Miguel Cabrera debe despetar a la ofensiva esta noche
Miguel Cabrera debe despertar a la ofensiva esta noche

A pesar de haber caído ante México con marcador de 11 carreras por 9, Venezuela jugará esta noche su última opción para avanzar a  la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol cuando enfrente a Italia en el estadio “Charros de Jalisco” de Guadalajara.

La selección venezolana cayó ante su similar azteca la madrugada de este lunes, dejando por minutos en plan de incertidumbre  sobre su destino dentro del Clásico Mundial, y luego la Major League Baseball confirmó que los criollos iban a disputar el partido del desempate contra Italia, hoy a las 9:00 de la noche.Los criollos, italianos y aztecas terminaron con una victoria y dos derrotas en sus partidos del grupo D, por lo que MLB tuvo que recurrir al criterio de menor promedio de carreras recibidas solo entre estos equipos implicados para definir a los dos rivales que este lunes jugarán el repechaje y a un eliminado.

“MLB nos dijo que jugaríamos el juego de desempate por la regla del diferencial de carreras”, indicó Omar Vizquel, mánager de Venezuela, en la rueda de prensa pospartido. “Los peloteros no sacaban cuentas, buscábamos ganar. Fue sorpresivo, pero estamos contentos de que tenemos otra oportunidad”, agregó.

El problema, o la confusión radica en que la regla habla de “inning jugado a la defensiva” y en el compromiso entre Italia y México, los aztecas no pudieron sacar un solo out en el noveno inning, por lo que solo disputó ocho episodios. sin embargo, la organización del evento les otorga a los norteamericanos esa entrada de labor.

Lo cierto es que esta noche Omar Bencomo jr saldrá como abridor por Venezuela que contará con la limitación de poder administrara tan sólo cuatro lanzadores más como relevistas.

T/RNV/JLL