Corazón Salsero prenderá el rumbón en la Diego Ibarra

diegoibarraEl lanzamiento oficial del Movimiento por la Paz y la Vida Corazón Salsero será el sábado 18 y domingo 19 de marzo, con sendos conciertos en la Plaza Diego Ibarra de El Silencio, en el centro de Caracas, a partir de las 2:00 de la tarde.

La información la dio a conocer este viernes Javier Key, productor y conductor de radio y televisión, uno de los encargados del movimiento, reseñó AVN.

Key indicó que en dicha plaza se presentará talento salsero nacional, así como íconos internacionales de este género. “Nadie se va a quedar sin bailar. Habrá salsa dura, la brava, salsa romántica”, expresó.

Apuntó que tras el lanzamiento oficial, Corazón Salsero tendrá sus primeros espectáculos fuera de Caracas, en el estado Miranda, para llegar al público de las comunidades de Petare, Higuerote, Río Chico, Los Teques y Valles del Tuy, así como en el estado Vargas.

Parte de la programación que mantendrán en su sede en Caracas, en el Teatro Aquiles Nazoa, estará conformada por conversatorios, café concert, conciertos, además de obras de teatro llevadas a la salsa, inspiradas en las vidas de personajes como Pedro Navaja, Daniel Santos, así como de salseros venezolanos.

Asimismo, tienen previstas exposiciones fotográficas y levantar un museo con prendas de salseros de renombre nacional.

Ventana para el talento

El 8 de febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro, en su programa La Hora de la Salsa, de Radio Miraflores FM, anunció la creación del movimiento. “Vamos a rescatar, apoyar y a multiplicar un movimiento de la salsa por la paz y la vida. Invitemos a todos los músicos, compositores, a esa generación fundadora de la salsa brava venezolana de los sesenta, setenta, ochenta”, indicó el Mandatario.

“Vamos a escribir la historia de la salsa venezolana y del Caribe. Vamos a conformar un equipo de periodistas, investigadores, escritores”, señaló.

Key garantizó que todos los salseros del país, incluidos aquellos que nunca han tenido la oportunidad de estar en una tarima, estarán incluidos en este proyecto.

El coordinador del movimiento, Edgar Valero, destacó el apoyo que han recibido de la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) para la organización logística de los eventos.

 

T/CiudadCCS