Falleció el músico chileno Ángel Parra

Foto: Ángel Parra (Archivos)
Foto: Ángel Parra (Archivos)

El músico, cantante y escritor chileno Ángel Parra falleció el sábado a los 73 años de edad, en París, Francia, producto del cáncer que padecía desde hacía tres años.

Parra, reconocido como representante de la llamada Nueva Canción Chilena, murió por una falla multisistémica en el Hospital d’Antony de París, donde recibía tratamiento por el cáncer de pulmón.

“Mi más sentido pésame a la familia de Ángel Parra. La música popular chilena ha perdido a uno de sus cultores más insignes”, escribió la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a través de su cuenta en Twitter.

Ángel Parra, hijo de la cantautora, pintora y escultora Violeta Parra, considerada una de las principales folcloristas en América, nació el 27 de junio de 1943 en Valparaíso.

Comenzó en la carrera musical a los cinco años y a los 15 grabó junto a su madre el disco 4 villancicos chilenos.

Ya para 1961 comenzó a recorrer Europa acompañado de Violeta y su hermana Isabel, con quien luego formaría un dúo que llegó a grabar seis álbumes.

El cantautor, que como solista grabó más de 50 discos, trabajó en la capital francesa desde los años 60 y la adoptó como su casa tras el exilio que le impuso Augusto Pinochet.

T/AVN