¡Llegó la hora! Venezuela comenzará su camino en Clásico Mundial de Beisbol

venezuela

La selección venezolana de beisbol tendrá el tan esperado debut en el IV Clásico Mundial de Beisbol, la noche de este viernes cuando enfrente a Puerto Rico a partir de las 10:00 hora de Venezuela, en el Estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, México.

El manager debutante de Venezuela Omar Vizquel tendrá en el montículo al “Rey” Félix Hernández as de Marineros de Seattle que se encargará de contener los bates boricuas como Francisco Lindor de Indios de Cleveland, Carlos Correa de Astros de Houston, y los experimentados Yadier Molina de Cardenales de San Luis y Carlos Beltran que estará por cuarta vez en el Clásico.

Por su parte, el timonel de Puerto Rico Edwin Rodríguez tendrá para la apertura al derecho Seth Lugo quien tuvo una efectividad de 2.67 con marca de 5-2 en la temporada 2016 con los Mets de Nueva York; pero tendrá que superar los bates vinotintos de Miguel Cabrera, José Altuve que obtuvo el bate de plata de la Liga Americana la pasada zafra, Víctor Martínez, Carlos González entre otros criollos.

En las dos ocasiones que Venezuela se enfrentó a Puerto Rico en el Clásico, los criollos se llevaron el triunfo en 2006 ganó 6-0, mientras que en 2009 la victoria fue 2-0.

En los dos compromisos de preparación de Venezuela para el Clásico derrotó a Reales de Kansas City 11-0 con una ofensiva de 18 imparables, y posteriormente este jueves venció a Rangers de Texas 6-4 para así ser el único equipo del Pool D en ganar ambos juegos de preparación, además la fuerte ofensiva vinotinto disparó 28 hits en la sumatoria de ambos encuentros.

El resultado fue distinto para Puerto Rico que cayó en sus dos encuentros de preparación ante Gigantes de San Francisco 6-5; pero la derrota fue más abultada frente a Rockies de Colorado que venció 10-2, para así dejar una marca negativa.

Venezuela en el calendario enfrentará en el segundo duelo a Italia el sábado a las 4:00 de la tarde y cerrará la primera fase ante México el domingo a las 10:00 de la noche ambos horario venezolano.

La mejor actuación de la selección nacional fue en la edición del 2009 cuando se obtuvo el tercer lugar.

T/RNV/WCA