tiro

Este sábado 11 de marzo el tiro deportivo venezolano tiene una nueva cita cuando en el Polígono de Tiro Libertador del Fuerte Tiuna, Caracas, se realice la II Válida Nacional de la modalidad Field Target.

La justa avalada por la Federación Venezolana de Tiro Deportivo (Feveti) se cumplirá a 60 disparos en las categorías WFTF, Open, Hunter y Básica.

Esta modalidad de tiro se basa en practicar puntería contra blancos metálicos con siluetas de pequeños animales, que caen hacia atrás al ser impactadas en estructuras similares a los recorridos de bosque que practican los arqueros, solo que aquí se cambia el arco por una carabina de aire comprimido.

Los tiradores van rotando pasando de una calle a otra hasta disparar sobre todos los blancos y para ello, deben adaptarse a la inclinación del terreno, buscar el mejor ángulo de tiro y calcular todos los factores como luz, viento, distancia, caída.

Tiro policial

Asimismo, el calendario de competencias de Feveti presenta para este mes, específicamente  el sábado 25, la II válida nacional de Tiro Policial en el Polígono Oscar Vivas Arellano en Maracay, estado Aragua. En el marco de este evento se le rendirá honor al Supervisor Jefe de la Policía Bolivariana del estado Aragua, Romer Olivo.

En este caso se disputarán las categorías revolver y pistola de servicio 48 disparos, así como revolver y pistola distinguished (108 disparos). La primera válida de esta modalidad se realizó en el Fuerte Tiuna con dominio del caraqueño  Karim Bernoti.

Estos eventos les permiten a los participantes continuar sumando puntos en el ranking individual de sus respectivas modalidades de cara a clasificar a los campeonatos nacionales a finales de año, así como a representar al país en los próximos compromisos de carácter internacional.

PrensaIND