Comandante Eterno Hugo Chávez líder de la Generación de Oro

Nuestra atletas no paran en su formación
Nuestros atletas no paran en su formación

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante aseguró a través del programa radial Venezuela Potencia Deportiva -transmitido por el Sistema Radio Nacional de Venezuela, RNV-Informativa, que el ex presidente Hugo Chávez Frías es el líder de la generación de oro gracias al gran apoyo y amor que le dio a este sector del país.

Desde Escuela Básica Brisas del Este, en el municipio Guanare del estado Portuguesa, el dirigente quiso hacerle un programa especial para rendirle honores tras el cuarto año de su siembra, asimismo, para felicitar a todas las mujeres en su día, por su celebración este reciente 08 de marzo.

“Fue (Chávez) sin lugar a duda, el hombre que levantó el deporte venezolano, el líder de la generación de oro, podemos decir con orgullo que tuvimos un presidente deportivo y que su legado sigue ahora con el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Infante.

“Estamos hoy aquí en Portuguesa acompañando al pueblo como nos dijo Chávez”, agregó el presidente inedista, quien también fue recibido por Juan La Riva, presidente del Instituto Regional de Deporte del estado Portuguesa y el atleta juvenil de balonmano Manuel Lobo, entre otros.

Infante recordó que fue el ex mandatario nacional, quien creó la Misión Barrio Adentro,  “también el Ministerio del Deporte, el Fondo Nacional del Deporte y de la Ley Orgánica del Deporte a la que le dio rango constitucional, entre otros y además fue el que trajo a nuestro país una Copa América de fútbol”.

“Pero más allá de la inversión también Chávez tuvo el sentido de autocritica y nosotros sabemos que debemos meternos más en las comunidades porque nos falta mucho y lo reconocemos”, agregó el presidente del IND.

Por su parte, el dirigente Juan La Riva también ofreció su opinó en donde destacó que, “desde su llegada (Chávez) a la presidencia una de sus máximos logros fue acabar con la privatización del deporte en nuestro país”.

La dinámica del programa permitió de la misma manera escuchar algunas frases y pronunciamientos de Chávez con relación al deporte venezolano, así como pronunciamiento de algunos atletas.

“Gracias a Chávez se reconoció a los atletas con discapacidad y nos hizo visible”. Expresó la judoca y multimedallista paralímpica Naomi Soazo, mientas que el esgrimista Silvio Fernández dijo. “Nos mostró un camino más claro y proyecto a seguir”.

Infante estuvo igualmente acompañado en la ocasión por el jugador de balonmano playa Manuel Lobo, quien expresó sentirse muy contento por las clasificaciones al mundial, actuación que también permitió que los criollos destacaran a nivel individual y aportó. “Estamos aquí también apoyando el proyecto: El balonmano va a las escuelas, que esta arrancando en Yaracuy”.

T/RNV/PRENSAIND