Desbordamiento del Río Tucaní deja 300 viviendas bajo las aguas en el estado Zulia

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

Más de 300 casas de San Antonio de Heras, del municipio Sucre del estado Zulia, se encuentran bajo las aguas, debido a la ruptura de 2 muros de contención del río Tucaní, informó, el primer teniente del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción Robin Boscán.

En el lugar se instaló una móvil de medicina general para atender a los habitantes con personal médico de la Alcaldía y la Misión Barrio Adentro.

Los boquetes de los muros tienen 30 metros aproximadamente de ruptura, donde las aguas alcanzan hasta 50 centímetros en las viviendas, señaló el funcionario bomberil. Reportan que desde hace 2 días, ha estado lloviendo, provocando el aumento del caudal y el desbordamiento del afluente.

También indicó que alcalde de la jurisdicción, Humberto Franka, se encuentra en el lugar para atender a la población afectada, con el despliegue de maquinarias, además del apoyo de la Policía Bolivariana del estado Zulia, la Intendencia, consejos comunales, grupos de rescate, Protección Civil y Bomberos de Sucre. instaló una móvil de Medicina General para atender a los habitantes con personal médico de la alcaldía y barrio adentro.

Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia