Unellez liberará 27 individuos de cocodrilo del Orinoco

Foto referencial
Foto referencial

En atención a las políticas de conservación de la biodiversidad dirigidas por el Gobierno Nacional, el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Unellez liberará este sábado 11, un total de 27 individuos de la especie Cocodrilo del Orinoco de 1 año y medio de vida.

La jornada de incorporación a su ecosistema se llevará a cabo en el Embalse Boconó Tucupido del estado Portuguesa y contará con la participación del Viceministerio de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Gobierno Socialista del estado Portuguesa y la Unellez.

El zoocriadero de la Unellez en Guanare  fue fundado en 1985 con la participación de docentes e investigadores. En 1987 inició la reproducción de la especie Cocodrilo del Orinoco y a principios de la década de los 90, la Unellez empezó a incorporar nuevos individuos de esta especie  a su hábitat natural.

Hasta el momento, el zoocriadero de la Unellez ha liberado hasta hoy más de 2 mil individuos de cocodrilo del Orinoco en áreas previamente estudiadas a fin de preservar la vida en el planeta, tal y como lo establece el Plan de la Patria.
T/Prensa Unellez