La mujer venezolana ha cumplido un rol protagónico desde la llegada de la Revolución

C6bE5j_WMAEjL5KLa ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a propósito del Día Internacional de la Mujer, afirmó que “desde la llegada del comandante Chávez, la mujer ha cumplido un rol participativo y protagónico en Venezuela, legado continuado por el presidente Nicolás Maduro”.

Así lo señaló este miércoles a través de su cuenta Twitter @DrodriguezVen, red social en la que exaltó a la mujer trabajadora. “Honramos a todas las mujeres venezolanas que día a día construyen nuestra patria”.

“Hoy rendimos tributo al espíritu rebelde de la mujer patriota al llevar los restos simbólicos de Matea Hipólita y Apacuana al Panteón Nacional”, expresó la canciller. Por su parte, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, también usó su cuenta Twitter @NicolasMaduro para referirse a este tema.

“Gracias, mujeres de la patria, que buena jornada de Gobierno feminista y socialista… Apacuana, Hipólita y Matea van con nosotros en victoria”, manifestó Maduro, mientras que la ministra Rodríguez añadió: “la Luz de Matea Hipólita y Apacuana alumbrará la moral de nuestro pueblo desde el Panteón para continuar la marcha indestructible de la Revolución Bolivariana”.

T/RNV Web/DR