Informe del Departamento de Estado de EEUU es una acción política para golpear a Venezuela

navarrochileEl informe de derechos humanos del Departamento de Estado tiene una finalidad objetiva y busca incidir en la política hacia América Latina, sostuvo este miércoles el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile, Alejandro Navarro.

“No es un informe avalado y acreditado por organismos que pudieran gozar de objetividad, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha estado en un asedio contra Venezuela, es más, el expresidente Barack Obama, ha señalado que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria”, expresó durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitida por VTV.

Dijo que Estados Unidos carece de valor moral para poder calificar a los países de América Latina y especialmente a Venezuela.

“Ellos (EEUU.) tienen una abierta política de intervencionismo. Por eso el informe del Departamento de Estado hay que tomarlo como una de las acciones políticas para golpear a Venezuela y no darle credibilidad alguna, diría que Estados Unidos debe revisar sus parámetros para poder calificar la violación de los derechos humanos”, agregó.

Manifestó que Estados Unidos actúa e interviene de manera permanente en América Latina e indicó que en Chile se demostró cómo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) financió grupos terroristas contra Salvador Allende.

“Para los chilenos fue un drama y una trágedia, por tanto para muchos de mi generación (de los 80) la palabra Estados Unidos y su intervencionismo ha sido rechazada, por eso ahora vamos acompañar a Venezuela y luchar juntos contra el imperio y contra aquellos que quieren crear un caos internacional”, dijo.

Navarro acotó que las cifras reales de los logros en materia de salud, educación, economía, entre otros de Venezuela, se ocultan en América Latina y en el mundo. “En Chile quien no tiene para pagar la salud se muere, en 2016 unas 22 mil personas fallecieron esperando que un médico especialista los pudieran atender”.

T/VTV