Con apoyo masivo se realizó paro nacional en Argentina

Foto: (@sadopnacion)
Foto: (@sadopnacion)

Los gremios docentes cumplieron este martes su segundo día de paro, el cual contó con diversas manifestaciones en el país, donde los maestros y miembros del gremio profesional reclamaron la revindicación de sus derechos.

A su vez, advirtieron la toma de nuevas medidas si el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, no convoca a la paritaria federal.

«No hay interés del Gobierno en mejorar los salarios docentes, en que volvamos a las escuelas y en solucionar este conflicto, a pesar de la fortaleza demostrada por los docentes», aseguró la titular de la Federación de Educadores de Buenos Aires, Mirta Petrocini, quien estipuló la adhesión de los maestros en más del 90 por ciento.

Por su parte, el Frente Gremial Docente de Buenos Aires suspendió actividades este miércoles, ante la falta de convocatoria por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La huelga vino como respuesta al Gobierno argentino, que rechazó una paritaria nacional para negociar y definir el salario inicial docente. Mientras los gobernadores ofrecieron un aumento salarial del 18 por ciento, los sindicatos piden un aumento del 35 por ciento.

Al no llegar a un acuerdo, fue hecha la convocatoria a paro.

Igualmente, los gremios resaltaron la adhesion masiva por parte de los profesores, así como también afirmaron que la paritaria federal es el «único camino» para destrabar los conflictos en las provincias.

El segundo día de paro a nivel nacional finalizó ayer con movilizaciones en todo el país, pese a las amenazas en varios distritos con descontar los días. En Entre Ríos, el Frente Sindical Docente anunció que extenderá el paro hasta el viernes en escuelas públicas, privadas, técnicas y universidades por la falta de convocatoria a la paritaria nacional y el fracaso de la negociación a nivel provincial.

T/TeleSUR