Destituido Comandante ecuatoriano por acusar al CNE de fraude

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, desmintió las acusaciones emitidas por el General de División Luis Castro Ayala, destituido este domingo por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, como Comandante General del Ejército, a quien calificó de desinformado.

“El General Castro está desinformado, dio unas declaraciones confusas y no podemos permitir que 15 días después de las elecciones, una persona señale y diga que no han tenido control en alguna fase del proceso, eso es falso”, sentenció.

Luis Castro Ayala fue destituido de su cargo ante las declaraciones de fraude electoral, acusando al órgano comicial de abandonar la cadena de custodia del material electoral para adulterarlo.

El presidente de la República, Rafael Correa, designó este lunes al General Édison Narváez Rosero, como nuevo comandante, igualmente expresó que Castro era considerado como su amigo.

Por su parte, el Presidente del CNE adelantó que para la segunda vuelta de elecciones presidenciales se utilizará el mecanismo de conteo rápido, excepto se produzca un empate técnico.

Escuche el reporte de Gustavo Ortega para RNV

T/RNV WEB/ SD