Cicpc: Estamos preparados para combatir el crimen con profesionalismo, ética y moral

descargaDurante el programa Defensa y Seguridad que transmite RNV Informativa con el comisario nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se entrevistó a Lisandro Alfonzo, comisario general y coordinador de criminalística del Cicpc.

Alfonzo señaló el importante papel respecto al caso de Bandagro, en el que el Cicpc realizó una investigación, arrojando resultados favorables para Venezuela.

“Estamos preparados para combatir el crimen, combatir la impunidad, con profesionalismo, con ética, con moral, con principios, con responsabilidad”, aseguró el coordinador de criminalística.

Por otro lado, Alfonzo dijo que ya estan próximos a entrar en funcionamiento dos unidades remotas que se encuentran en el interior del país, como lo son las unidades del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicadas en Monagas y Barquisimento, que se encargan del registro balístico del país y así llevar un seguimiento a todos los delitos por arma de fuego que suceden en el oriente y centro del país, detalló.

El experto puntualizó que tienen previsto realizar una serie de talleres y seminarios para “ciudadanos interesados en saber lo que se hace dentro de nuestros laboratorios”.

Escuche aquí al Comisario Lisandro Alfonzo

T/RNV Web/XC