“Aquí no se rinde nadie” es el nuevo tema de El Pacto EP

EL-PACTO-ComemáizLa banda de rock combate El Pacto EP presenta su nuevo tema musical inspirado en el gigante eterno Hugo Chávez y  lleva por nombre “Aquí no se rinde nadie” . Durante entrevista para el programa Nuestra Charanga transmitido por el Sistema Radio Nacional de Venezuela, José Gabriel Álvarez vocalista de la agrupacion expresó que la canción va dedicada al pueblo venezolano con la intención de realzar su moral en los actuales momentos cuando arrecia la guerra contra la revolución bolivariana y que además está inspirada en palabras del Comandante Chávez que invitan a seguir la lucha ante cualquier circunstancia:  “Aqui no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie, rendirse es traición, cansarse es falta de conciencia, el que se cansa de una lucha es que no tiene conciencia, por más dificultades que haya en el camino”.

Este nuevo sencillo de El Pacto EP forma parte del homenaje que realiza la agrupación a Hugo Chávez en el marco de los 4 años de su siembra y es el primero de una serie de temas musicales que prevén lanzar mensualmente. “Aquí no se rinde nadie” también refleja el trabajo que la banda ha realizado junto a comunas, campesinos y campesinas de la patria que han superado la guerra económica a través de la producción, la organización y la cooperación.

En este sentido José Gabriel Álvarez anunció que este domingo estarán en la ciudad de Coro, Estado Falcón, como parte de la gira Descomunal Sinco (Sistema de integración comunal) y que está conformada por 2 fases, una formativa y otra sociocultural y que consiste en promover, a través de la plataforma www.sinco.gob.ve, el empoderamiento de las comunas de la tecnología. La gira seguirá su recorrido por 10 estados del país como Sucre, Monagas, Aragua, Apure, Táchira, Lara, entre otros.

Bajo la licencia “Creative Commons” el tema musical “Aquí no se rinde nadie” se encuentra disponible de manera gratuita a través de la página web de la banda: www.elpactoep.com.

T/División de Cultura RNV.

Escuche el reporte: