Exigen a EE UU desclasificar documentos que revelan ataques mediáticos contra Latinoamérica

Red-de-intelectuales-EDITEl ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, propuso este martes que los países de Latinoamérica soliciten a las autoridades de los Estado Unidos desclasificar los documentos que hablen sobre la guerra mediática contra los pueblos de la región.

Durante el XV Encuentro de la Red de Intelectuales, que se desarrolló en la Casa Amarilla, Villegas destacó que esta acción permitirá que se revelen las campañas mediáticas contra los gobiernos progresistas de América Latina.

“Cuantos documentos clasificados hay sobre la guerra que se ha desplegado contra Venezuela todos estos años, (…) es legítimo que teniendo esa información EE.UU. se ampare en una legislación interna caprichosa para negarle al mundo la gravedad de una verdad”, manifestó.

En tal sentido, apuntó que cualquier paso que da la patria de Bolívar en la satisfacción de acreencias internacionales, es perseguido, observado y manipulado para mostrar falsamente ante el mundo una Venezuela en creciente riesgo de default.

Escuche al ministro Ernesto Villegas

T/YVKE Mundial