Ernesto Villegas: El desafío más grande que enfrentamos hoy en día es el de la comunicación

Red-de-intelectuales-EDIT“En la coyuntura que enfrenta el continente es tiempo de reafirmar nuestra latinoamericanidad como hombres y mujeres que pertenecemos a una historia común de luchas y desafíos, siendo uno de los más grandes el de la comunicación”.

Así lo afirmó este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante su participación en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales por la Defensa de la Humanidad en los espacios de la Cancillería en la ciudad de Caracas.

“Nuestros pueblos comparten un acervo de luchas acumuladas en el terreno del comunicación, y no seremos los intelectuales los que vamos a decirles lo que deben hacer,  pero sí debemos acompañarlos en su búsqueda de la verdad en el bombardeo mediático”, agregó.

Durante su intervención, el servidor público recordó que se abren nuevas formas y desafíos para los pueblos a través del uso de las nuevas tecnologías que han encontrado en la información y la comunicación un nuevo ámbito de desarrollo.

En opinión de Villegas, las luchas de esos grandes pueblos deben derrotar las maquinaciones de laboratorio que utilizan a la comunicación y su desarrollo tecnológico para poner en riesgo y amenazar la existencia misma de la democracia, han de detener ese poder exacerbado del capital que utiliza campañas costosas y equipos sofisticados para estudiar y segmentar al ciudadano común.

Escuche al ministro Ernesto Villegas