Bloque de la Patria condena nueva arremetida judicial contra Cristina Fernández

Cristina Fernandez de Kirchner, Argentina's president, listens during a news conference in Berlin, Germany, on Wednesday, Oct. 6, 2010. Argentina plans to pay back all its debt, Fernandez said. Photographer: Michele Tantussi/Bloomberg *** Local Caption *** Cristina Fernandez de Kirchner

El Bloque Parlamentario de la Patria, mediante un comunicado, condenó el acoso judicial sin precedentes del que están siendo objeto la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su familia, acción que forma parte de un plan de la derecha continental para socavar los procesos de transformación en la región.
A continuación el texto íntegro del comunicado:

“El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más absoluta solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner, ante la más reciente arremetida judicial emprendida por la derecha argentina que busca encarcelar arbitrariamente a esta digna expresidenta y a su hija Florencia Kirchner.

Denunciamos y condenamos el acoso judicial sin precedentes del que son víctimas la compañera Cristina Fernández de Kirchner y su familia, el cual sólo encuentra explicación en la pretensión de la derecha de sepultar las grandes conquistas obtenidas por el pueblo bajo el liderazgo de Néstor y Cristina como presidentes de esa hermana nación suramericana.

Los ataques sistemáticos contra las y los presidentes del cambio de época latinoamericano, son expresión clara de un plan de la derecha continental dirigido a socavar los procesos de transformación y unidad en nuestra región, a través de la deslegitimación de los liderazgos y la desmoralización de los pueblos, para con esto despejar la vía de restauración de la larga y triste noche neoliberal.

En el caso de la Argentina, la derecha y sus grandes medios utilizan a su conveniencia el hostigamiento judicial contra la expresidenta, intentando ocultar la grave crisis social generada por sus políticas de choque que multiplican el desempleo, la pobreza y la exclusión de millones de compatriotas argentinos y argentinas.

A más de un año de prisión ilegal de la compañera diputada Milagro Sala, se le suma el inminente encarcelamiento arbitrario de la compañera Cristina y de su hija Florencia, lo cual constituye una clara violación no sólo a sus derechos individuales, sino a los derechos de todo un pueblo al que se le restituyó su dignidad.

El Bloque de la Patria denunciará esta grave situación ante todas las instancias parlamentarias internacionales y hace un llamado a las organizaciones políticas y sociales hermanas a pronunciarse en solidaridad con el pueblo argentino.

Cuente la compañera Cristina Fernández de Kirchner, su familia y el pueblo argentino con el compromiso, el abrazo y la fuerza de las y los hijos del Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez. ¡Juntos y juntas venceremos de nuevo!”.

 

T/Bloque de la Patria