¿Qué sucedió en el mundo un día como hoy?

CINEASTA2013. La Asamblea Nacional (AN) juramenta a Nicolás Maduro como presidente encargado de la República, durante una sesión especial en el salón de honor de la Academia Militar, tras la partida física del comandante Hugo Chávez.

1999. Muere el cineasta estadounidense Stanley Kubrick, director películas icónicas como 2001: odisea del espacio, La naranja mecánica, Nacido para matar y El resplandor.

1990. Muere Luis Carlos Prestes, secretario general del Partido Comunista Brasileño (PCB).

1940. Nace en Punta de Piedras, Margarita, estado Nueva Esparta, el poeta Gustavo Pereira, catalogado como uno de los poetas más importantes de la historia literaria venezolana y latinoamericana. Entre los premios recibidos está: el Premio Municipal de Poesía de Caracas (1988), el Premio Fundarte de Poesía (1993), el Premio de la XII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1997) y el Premio Nacional de Literatura de Venezuela (2001). En 2008, se realizó la V edición del Festival Mundial de Poesía en homenaje a Gustavo Pereira.

1921. Nace en El Manteco, estado Bolívar, el pintor Alejandro Otero. El antiguo Museo de Arte La Rinconada lleva hoy su nombre. Destacan sus obras escultóricas de gran formato, del género de arte cinético.

1274. Fallece Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo italiano, perteneciente a la Orden de Predicadores.

 

T/AVN