Javier Couso: EE UU busca reducir capacidades militares de gobiernos progresistas

cousoEl eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, llamó la atención de los líderes de la región sobre la necesidad de recuperar sus fuerzas armadas, frente a las pretensiones de Estados Unidos de reducir y acabar con las capacidades militares de los gobiernos no aliados.

“Estados Unidos tiene dos proyectos: uno es acabar, finiquitar los ejércitos nacionales para convertirlos en guardias nacionales y poder invadirlos cuando les dé la gana o como sucede en Europa, convertir nuestras capacidades militares en ejércitos de proyección para las actividades militares de la OTAN”.

Durante el desarrollo del foro “Chávez antiimperialista”, que tiene lugar en el Teatro Principal, en Caracas, Couso citó el caso de España, nación que envió carros de combate a la frontera con Rusia por instrucciones de EE UU, pese a que el pueblo español se sirve de la energía, el petróleo y el gas que le suministra su vecino ruso.

Lo que se busca, continuó señalando, es una fuerza armada “que sirva como una avanzadilla de ejército expedicionario a los intereses de Estados Unidos” y no una institución que defienda la soberanía de su pueblo.

 

Escuche al eurodiputado Javier Couso

 

T/RNV WEB/YB