Venezuela es la fuerza liberadora del Caribe

Foto: Mintur
Foto: Mintur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia del papel que ha tenido Venezuela a lo largo de su historia como fuerza emancipadora de los países de la región.   

“Venezuela es la gran fuerza liberadora y estabilizadora de paz y de justicia del Caribe”, afirmó el Jefe de Estado durante su alocución desde al Puerto de la Guaira, estado Vargas, a su juicio las intenciones del gobierno de Estados Unidos de acabar con la revolución no se concretarán, acotando que si está nación cae, el Caribe se convertiría en algo peor a lo que sucede en el Mar Mediterráneo.

Además realzó que el país ha mantenido alianzas regionales como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que han permitido la integración y crecimiento de los países que las conforman.

También recordó que en la época de los líderes independentistas, Venezuela se convirtió en una fuerza, que 200 años después, resurgió con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder y que se mantiene hasta la actualidad.

“Ustedes ven de donde viene el terrorismo, la violencia, lo que se ha vivido en Siria, Europa, Bruselas, viene de la política del caos y de la guerra, tengamos conciencia del mundo que estamos viviendo, el cual fue desestabilizado por el imperialismo norteamericano, el cual ha destruido varias naciones” puntualizó el Jefe de Estado.

En tal sentido, afirmó que no permitirá que acaben con Venezuela, “nuestra consigna es paz para nuestro país y para el Caribe”.

Escuche al presidente Nicolás Maduro 
T/WEB RNV/FH