Feria del Pescado atenderá a más de 7 millones de personas en II fase

PESCADO FINAL
Foto: AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la Feria del Pescado entrará a una segunda fase donde se espera atender a más de 7 millones de personas a través de las respectivas redes de distribución a precios justos.
“Vamos a ir estableciendo el incremento de la pesca del país en aguas nacionales e internacionales y la distribución directa a través de la Feria del Pescado”, señaló el Jefe de Estado desde el Puerto de la Guaira, en Vargas.
En este sentido, explicó que en la primera Feria del Pescado que arrancó el pasado 6 de febrero hasta el 23 de marzo y cubrió la Semana Santa, se logró la distribución directa de un millón doscientos mil kilos de pescado de diversos tipos, que beneficiaron a un aproximado de 400 mil familias de manera permanente, y a más de dos millones de personas.
Sobre esta segunda etapa de formalización, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, precisó que se trabajará con los mercados a cielo abierto y se incursionará en la red pública y privada, a través de la creación de los servicios pesqueros, y que ya se cuenta con un importante apoyo de 70 camiones que estarán al servicio de este sector.
“Ahora vamos a contar con una variable importante que es la frecuencia, para que la población se acostumbre a que cada semana, cada 15 días, pueden asistir a buscar su pescado a precio justo. Aquí están involucrados los pescadores artesanales y el sector industrial que ha acatado el llamado del gobierno a todos los venezolanos que deseen trabajar por el país y la construcción de la nueva economía”, destacó Belisario Martínez.
T/WEB RNV/DN
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro y al ministro Ángel Belisario Martínez