Chalmers: La comunicación alternativa es fundamental contra la globalización capitalista

camilechalmers“Es necesario crear un gran bloque de comunicación popular en el continente que permita proyectar las experiencias y las ideas revolucionarias de los pueblos en su lucha de resistencia emancipadora frente a las ocupaciones militares, bloqueos y ataques por parte del imperialismo”.

La afirmación fue hecha este lunes por el economista y activista haitiano Camille Chalmers, durante su participación en el programa Vía Alterna transmitido por RNV Informativa, a propósito del comienzo del encuentro de Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad con el tema “Comunicación emancipadora o patrias colonizadas”.

Desde los espacios de la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, el entrevistado internacional destacó la importancia del papel que juegan los medios alternativos en la resistencia a la globalización capitalista en el mundo.

“La fuerzas dominantes del capitalismo saben el gran peso que tiene la comunicación a la hora de controlar a los pueblos, por eso es importante reforzar los movimientos populares que construyen redes alternativas de comunicación”, explicó.

En opinión de Chalmers, la lucha comunicacional debe ser constante como parte fundamental de las estrategias revolucionarias para enfrentar la lógica de dominación del capitalismo, erradicar la marginalización  y garantizar los derechos humanos plenos de todos los pueblos sin distingo alguno.

 

 

Escuche a Camille Chalmers por RNV

 

T/RNV WEB/NA