Ministro Molina rechazó intento de aumento de pasaje urbano

molinaEl ministro para Transporte, Ricardo Molina, alertó sobre el desarrollo de una campaña mediática, a través de redes sociales y medios de comunicación privados, con el objetivo de preparar el terreno para un posible aumento de la tarifa del transporte urbano a 300 bolívares, medida que no es viable.

Desde ayer, relató, durante la transmisión del programa Pueblo en Movimiento, que conduce por la señal de Radio Miraflores, organizaciones transportistas con orientaciones antigubernamentales, de derecha, están tratando de posicionar un llamado confuso en la colectividad.

“Aquellos que pretenden generar intranquilidad en nuestro pueblo, pertenecen a un sector relativamente pequeño del sistema de transporte colectivo privado. Esas unidades son privadas y pretenden hacer lo que les convenga sin atender las necesidades del pueblo. De allí venimos y eso hemos tratado de desmontar para construir una nueva manera de relacionarse con transparencia, sinceridad y honestidad.”

Molina convocó a todos los sectores al trabajo en conjunto, al tiempo que aclaró que se deben evaluar diferentes condiciones como el acceso oportuno a los repuestos y el pago inmediato del pasaje estudiantil, entre otros temas, “para que el pueblo no sienta el golpe tan duro como lo está recibiendo hoy el pueblo argentino que se entregó a los intereses económicos”.

El Ministro destacó la construcción de nuevos mecanismos de comunicación con este sector para escuchar a las cúpulas y al mismo tiempo conversar con las bases de los transportistas. “Hemos ido a hablar con los transportistas que nunca habían podido hablar con un ministro, con los verdaderos transportistas que conducen una unidad de transporte y que muchas veces son explotados por los dueños de esas unidades”.

Hizo un exhortó a los transportistas “a la conciencia, fortaleza, unidad y sosiego, para que sigamos construyendo en conjunto esta nueva visión que nosotros hemos venido desarrollando con las orientaciones del Presidente Maduro, para seguir mejorando el servicio de transporte. Poco a poco hemos venido avanzando y nadie puede tener duda de eso”.

 

Escuche al Ministro Ricardo Molina

T/RNV WEB/YB