Piñate: PSUV seguirá acompañando al pueblo en sus luchas

Foto referencial
Foto referencial

Eduardo Piñate, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes que el partido a través de su reestructuración busca crear nuevos mecanismos para fortalecer sus bases dentro del territorio, con el objetivo de seguir consolidando la agenda socialista impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.

“El partido tiene que estar cotidianamente acompañando, dirigiendo, orientando la luchas de nuestro pueblo en todos los estados, sean territoriales o sociales (…) El Presidente nos ha llamado a trazar las líneas estratégicas, definir nuevas agendas en defensa y protección del pueblo, reordenamiento de las misiones y una agenda política basada en el Congreso de la Patria”.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, el también integrante de la junta reestructuradora del PSUV, agregó que el Jefe de Estado ha determinado crear nuevas exigencias dentro del partido, que ha venido jugando un papel importante dentro de la revolución.

“Desde el Presidente Chávez, el PSUV se ha constituido en una gran fuerza política y eso se ha ratificado en cada victoria electoral”, sentenció.

Puntualizó Piñate que Venezuela ha sido sometida a una guerra no convencional, por lo que es necesario abrir un nuevo camino “guiados por el plan de la patria”, para retomar la contraofensiva dentro del partido.

Resaltó que como organización tienen nuevos desafíos, adecuándose a nuevas tareas y funciones.

Explicó que impulsarán nuevos mecanismos para ampliar el proceso de formación de la militancia; “es el partido, el gobierno y el poder popular, actuando juntos en el territorio concreto, la bisagra entre el pueblo y el gobierno es el partido”.

El militante del PSUV refirió que el chavismo es mucho más grande que el partido, sin embargo trabajan por integrar toda la variedad del pueblo dentro de esta organización política.

 

Escuche la entrevista a Eduardo Piñate

 

T/RNV WEB/SD