Conoce los hechos más destacados ocurridos un día como hoy

Foto:  Explosión en la refinería de Puerto la Cruz
Foto: Explosión en la refinería de Puerto la Cruz

2013. Traslado del comandante Hugo Chávez desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Los Próceres, Caracas, junto a una gran movilización popular, para en ese recinto realizar las exequias, capilla ardiente y la ceremonia Oficial de Estado por su partida física.

1995. Muere el artista plástico zuliano Gabriel Bracho, reconocido por su importante obra muralista.

1969. Explosión en la refinería de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, que sacudió a la ciudad. Nueve personas fallecieron en el accidente.

1927. Nace en Aracataca, un pequeño y pintoresco pueblo de la costa atlántica de Colombia, Gabriel García Márquez, padre del “realismo mágico”, autor de la emblemática novela 100 años de soledad, consagrado como uno de los escritores más interesantes e importantes de toda América del Sur y como uno de los novelistas más influyentes en el ámbito de la literatura universal.

1926. José Manuel Briceño Guerrero nació en Palmarito, estado Apure. Fue filósofo, filólogo y escritor, reconocido como uno de los más importantes pensadores de Venezuela y América Latina, quien deja un legado intelectual que incluye una original y profunda obra narrativa y filosófica, así como una gran obra pedagógica como profesor de la Universidad de Los Andes, donde enseñó durante varias décadas.

1826. En carta al general José Antonio Páez, Simón Bolívar rechaza los planes “napoleónicos” que le habían sido insinuados y declara: “El título de Libertador es superior a todos los que ha recibido el orgullo humano”.

 

 

T/AVN