Presidente Morales pidió preservar el legado de unidad de Chávez

moralesEl presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, piso suelo venezolano este domingo, para participar en los actos conmemorativos por los cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

El líder indigenista, procedente de Cuba, nación donde fue atendido por una afección en las cuerdas vocales que lo aquejaba desde hace varios días, no dudó en acompañar nuevamente al pueblo venezolano en este momento, siendo Venezuela una expresión de todos los pueblo antiimperialistas.

Morales, amigo fiel del Comandante Chávez, recordó al líder venezolano “como uno de los comandantes de las fuerzas libertarias de América y del planeta”, que ”lideró una gran irreverencia internacional”.

Evocando los momentos vividos hace cuatro años, cuando todo un pueblo lloró la partida de su líder, pidió a los venezolanos no abandonar su legado. “La unidad es importante en la lucha permanente por nuestra soberanía y dignidad. Es importante seguir recordando sus mensajes, porque Chávez nos enseñó a perder el miedo ante el imperio, luchar para garantizar la dignidad y soberanía de nuestros pueblos.”

Morales insistió en su exhortó a la unidad de los pueblos frente a las distintas formas de agresión, tanto políticas como económicas, dirigidas desde el imperio norteamericano. “Intentaron derrotarnos con el precio de los recursos naturales y no es la primera vez. Cuando no pueden tumbar a los presidentes antiimperialistas por el lado económica y social, inventan mentiras y engaños. Somos finalmente pueblos organizados con conciencia social, principios y valores, que luchamos por nuestra soberanía y la igualdad de nuestro pueblo.”

 

 

Escuche al Presidente Evo Morales

T/RNV WEB/YB