Hallan 320 panelas de cocaína en el interior de un vehículo de carga

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que funcionarios policiales del municipio Uracoa, estado Monagas, hallaron un camión tipo cava y una camioneta pick-up abandonados frente a una finca en el sector Los Chorros de Guara, ambos vehículos fueron trasladados a la Estación Policial de Uracoa y horas más tarde una ciudadana de 42 años, solicitó la entrega de los vehículos antes descritos, ya que eran propiedad de su pareja, ambos residentes de Tucupita, estado Delta Amacuro.

La solicitud de la mujer alertó a los funcionarios y se realizó una inspección a fondo de los vehículos, en los que se encontró doble fondo en las paredes del camión; la revisión permitió hallar varios sacos y panelas sueltas, por lo que fueron trasladados los vehículos con la ciudadana retenida a la Estación Policial de Temblador.

En el Temblador y en compañía del fiscal del Ministerio Público se realizó el conteo de 37 sacos con 320 panelas a las que se les aplicó la prueba de orientación con Scott, dando como resultado que las mismas contienen  cocaína, luego se procedió a pesar la sustancia ilícita y se determinó que eran 320 kilogramos.

El GB. José Ramón Castillo García, presidente de la ONA informó que organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas operan con este tipo de vehículos, es por ello que los organismos de seguridad están atentos a cualquier irregularidad que presenten vehículos con estas características.

Agregó que la droga incautada es proveniente de Colombia, ya que en la actualidad es la nación catalogada como el mayor productor de cocaína en el mundo.

Otros procedimientos:

Según información suministrada por el titular de la ONA, se efectuó una incautación de 275,885 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el punto de control integral Clarines de Anzoátegui y se detuvo a dos ciudadanos; por otra parte, en la carretera que comunica a Santa Bárbara del Zulia con El Vigía, se logró la detención de un ciudadano que conducía un camión tipo cava en el que trasladaba 282,600 kilogramos de la misma droga.

Asimismo, continúan las investigaciones para determinar la relación entre los tres procedimientos que se han realizado en las últimas 48 horas.

T/ONA Oficial