Evo Morales y Raúl Castro sostuvieron encuentro fraterno en Cuba

C6Gb1DMWgAEXdUhEl presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo cubano, Raúl Castro, sostuvieron este sábado un encuentro fraterno en la ciudad de La Habana, donde el mandatario boliviano se recupera de una afección viral bucofaríngea, informó la ministra de Comunicación boliviana, Gísela López.

“Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala. El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo”, informó en su cuenta en Twitter, @giselalopez68.

Ese mensaje fue acompañado con dos imágenes, en las que Morales, en pijamas, se encuentra con Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El miércoles, el Jefe de Estado, acostumbrado desde enero de 2006 a desarrollar jornadas laborales, inclusive sábado y domingo, de 18 horas promedio, fue enviado a Cuba porque no superaba esas afecciones, pese a un conjunto de tratamientos y estudios realizados por médicos bolivianos las últimas semanas, situación que obligó al gabinete ministerial a tomar esa decisión para cuidar su salud.

Morales padecía de un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas bucales.

Según el vicepresidente Ejecutivo, Álvaro García Linera, la salud de Morales está controlada y aseguró que los informes de los médicos cubanos son positivos y descartan una enfermedad grave.

 

T/VTV