Indígenas del Zulia reafirman compromiso con el legado del comandante Chávez

Jóvenes-indígenas-e1473185083567El Legislador wayúu y militante del PSUV, Lisandro Márquez, invitó a la juventud indígena del estado Zulia a sumarse a las actividades en homenaje al comandante eterno Hugo Chávez Frías, este 5 de marzo.

“Todos los jóvenes militantes indígenas de esta República, debemos sumarnos a las actividades en homenaje a Hugo Chávez, para demostrar que no dejaremos que nos quiten la patria que nos ha dejado Chávez, porque el legado lo defenderemos hasta siempre”, manifestó Márquez en el Noticiario Indígena de RNV.

En ese sentido, destacó la importancia de conmemorar esta fecha por tratarse de la siembra eterna del máximo líder de la revolución bolivariana. “Recordar a este ser humano es hablar del sistema de inclusión, de las viviendas, de las misiones, de amor mayor, es hablar de la Ley Orgánica para los Pueblos y Comunidades Indígenas”, apuntó.

Para conmemorar la fecha, el Gobierno Nacional organizó gran cantidad de actividades que se efectuarán en todo el país hasta el 15 de marzo.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas. Es reconocido como uno de los líderes políticos más influyentes de su época. Desde que asumió la Presidencia de la República, en 1999, se dedicó a luchar por temas fundamentales como la inclusión y justicia social.

Escuche al legislador indígena Lisandro Márquez:

T/RNV Web/CP