Barrio Adentro 100% se consolida en Monagas, Trujillo y Aragua

Nicolás-Maduro-Barrio-AdentroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que los estados Monagas, Trujillo y Aragua tienen garantizada la cobertura de Barrio Adentro 100%.

A través de su cuenta en Facebook y Twitter @NicolásMaduro, compartió un video de la declaratoria de 12 estados del país donde se ha logrado la cobertura plena de la Misión Barrio Adentro, para priorizar la atención médica al pueblo.

“Ya son 12 los estados del país, donde hemos logrado la cobertura plena de la Misión Barrio Adentro, con la inversión de importantes recursos económicos y el apoyo de la Misión Médica Cubana. Este viernes, inauguramos el Hospital “Felicia Rondón de Cabello” en El Furrial, que viene a brindar servicio de salud de primera calidad a más de 10 mil personas”, expresó el mandatario en Facebook.

La Misión Barrio Adentro nació bajo la dirección del Comandante Hugo Chávez Frías, en el mes de abril, del año 2003 con el propósito de que la atención primaria se convirtiera en una prioridad en la política sanitaria en el país.

A continuación el video compartido por el mandatario:

 

https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/1943889255841548/

 

 

T/RNV Web/CP