Así conmemoró Venezuela y Haití 200 años de la expedición de Los Cayos

ISTURIZ FINAL
Foto: AVN

A propósito de conmemorarse los 200 años de la Expedición de los Cayos, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, arribó la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional de Port-au-Prince en Haití.

Istúriz estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el comandante de la Armada Bolivariana, Flanklin Asdrúbal Montplaisier, el embajador extraordinario y plenipotenciario de ese país, Luis Díaz Curbelo y un grupo de cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el hermano pueblo de Haití, la comitiva venezolana sostuvo una serie de actividades en conmemoración a esta fecha histórica y a propósito del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En este sentido, Istúriz informó que los cadetes de la Armada Bolivariana presentaron una obra en la plaza principal de Haití sobre los acontecimientos previos al inició de la expedición de Los Cayos, y que el patrullero venezolano Kariña, quien se encuentra en Puerto Príncipe a cargo del capitán de navío, William Moreno, zarpará desde allí para hacer el recorrido que realizó El Libertador Simón Bolívar, pasando por República Dominicana, Margarita hasta llegar a tierra firme en Carúpano.

Además, el Vicepresidente detalló que sostuvo una reunión con el  presidente de Haití, Jocelerme Privert y con su gabinete, donde se lograron revisar acuerdos bilaterales establecidos entre ambos países.

Posteriormente, se inauguró la plaza Hugo Chávez, en homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana. Esta plaza está ubicada en Puerto Príncipe, capital del país caribeño, espacio donde se practican actividades culturales y recreativas.

La infraestructura cuenta con 43 mil metros cuadrados, un anfiteatro con capacidad para mil personas, campo de fútbol con gradas para unas 2 mil personas, un campo de tenis y un campo de basket. También destaca la estatua del Comandante Chávez como símbolo de unidad entre los pueblos.

“La inauguración de este espacio estuvo cargada de pueblo, amor, solidaridad, además, entregamos instrumentos musicales a una orquesta  y una unidad móvil para radio y televisión que permite conectar la Televisora Nacional de Haití con TeleSur”, detalló Istúriz durante un pase televisivo donde sostuvo una interacción con el presidente Nicolás Maduro.

T/WEB RNV/DN

Escuche aquí al vicepresidente Aristóbulo Istúriz