Bolivia inicia este sábado actos para recordar legado de Hugo Chávez

chavez-boliviaEl Movimiento boliviano de Amistad con Venezuela y el Comité 90 años de Fidel ofrecerán hoy en la capital de Bolivia, La Paz, un coloquio sobre el legado histórico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La iniciativa forma parte de un programa de homenaje al Comandante Chávez a propósito del cuarto aniversario de su fallecimiento, que se extenderá hasta el 14 venidero e incluye conferencias, ciclos de cine y música.

El debate tendrá por sede el Café Semilla Juvenil y los ponentes serán Eduardo Paz, profesor universitario y analista política, Erwin Palis, agregado de la embajada de Venezuela en el país altiplánico, y el estudiante Javier García.

En declaraciones a Prensa Latina, Palis calificó de muy bonitos, espontáneos y claros los actos de los artistas bolivianos y del Ministerio de Culturas y Turismo para recordar a Chávez, que constituyen una muestra de la estrecha hermandad y solidaridad entre las dos naciones.

De manera particular, evocó la amistad existente entre Chávez y el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien siempre acompañó al revolucionario bolivariano, sobre todo en los momentos más difíciles de su enfermedad y sufrió mucho la muerte del Comandante venezolano.

Además, subrayó que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, inspiró a Chávez y fue indispensable en su formación política, y en la construcción de una patria latinoamericana.

Chávez representa todo lo que Fidel estuvo construyendo por años e incluso la materialización de muchos de sus sueños con los actuales gobiernos progresistas de Latinoamérica, nacidos a partir de la iniciativa de los dos y agrupados en el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Por su parte, Isabel Viscarra, representante del Café Semilla Juvenil, destacó la importancia del programa de homenaje para mantener viva la memoria y la herencia de Chávez al mundo.

Viscarra se refirió a la afinidad de ideales existente entre Chávez y Fidel, y precisó que el estadista cubano iluminó a todo el continente con la Revolución, un halo de esperanza para el ser humano con sus programas educativos, médicos, culturales y solidarios.

 

T/Prensa Latina