Venezuela repudia declaraciones del presidente de Perú en contra de Latinoamérica y el Caribe

C6Bq-26WUAEuGczEste viernes, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, hizo un llamado respetuoso al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a rectificar sus declaraciones ofensivas en contra del gentilicio y sentimiento latinoamericano y caribeño.

“Le pedimos con humildad y con respeto, que usted no lo tiene con Venezuela, rectifique porque usted ha ofendido el gentilicio de los latinoamericanos y caribeños. Y sobre esas ofensas, vienen detrás quienes quieren dominarnos, reconquistarnos”, sostuvo Maduro.

“¿Ustedes habían visto alguna vez a algún líder, algún latinoamericano, que dijera de nosotros mismos que somos unos perros echados? Que no somos tomados en cuenta por las élites de Estados Unidos porque estamos echados”, detalló Maduro.

El jefe de Estado venezolano sentenció: “a nombre de la patria de Bolívar lo llamo a que reflexione, lo que ha dicho es muy ofensivo. No podemos aceptar”.

Maduro aseveró que Kuczynski es “del grupo de gobernantes de derecha que piensan de nuestro pueblo que somos perros, que somos despreciables, y que hay que arrodillarse a las élites de los Estados Unidos”.

“Presidente Pedro Pablo Kuczynski, reflexione. Usted apenas acaba de llegar a la presidencia, usted llegó con votos prestados, llegó por un sentimiento de repudio a la referencia de lo que fue Fujimori en Perú (…) no llegó por fuerza propia, tenga un poco de humildad”.

“Que viva el Perú, que vivan los libertadores, que viva la unión de nuestro pueblo”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Escuche al presidente Maduro

T/RNV Web/DR